Xtreme-Society
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club Atletico Racing

Ir abajo

Club Atletico Racing Empty Club Atletico Racing

Mensaje  w00x1 Sáb Ago 08, 2009 8:11 pm

Uno de los cinco grandes del fútbol argentino. De ese
pequeño grupo, es el que pero esta desde hace muchos años. Desde
Barracas del Sud, pasando por Colorados Unidos hasta llegar a Racing
Club. La historia del nombre, los colores, su estadio, glorias y
disgustos.

Club Atletico Racing Racing_wwwtaringanet
Todo surgió cuando se eligieron los colores de “Football Club Barracas al Sud”,
luego de su fundación en 1901. La idea de su presidente fue que la
camiseta sea a rayas negras y amarillas, y ahí es donde todo terminó ya
que muchos la querían colorada.
Un año después varios de los socios fundaron “Colorados Unidos”, el cual no tuvo mucha vida. El 25 de Marzo de 1903, se unificaron los dos clubes y dieron nacimiento a “Racing Club de Avellaneda”.
El nombre fue tomado de una revista francesa de deportes titulada
“Racing Club”, que estaba en poder de uno de los socios y la idea fue
aprobada por todos.
En cuanto a los colores y diseño, los que conocemos actualmente, se empezaron a usar en el año 1910, cuando se cumplió el primer centenario de la Primera Junta ya que fue el primer equipo formado en su totalidad por criollos. Desde su concepción hasta el año mencionado, los colores fueron los mismos pero a la franjas horizontales.
Para la construcción de su cancha, el club recibió unos terrenos
adyacentes al Ferrocarril Sud en Avellaneda. Dicho lugar es donde hoy
se encuentra el estadio “Juan Domingo Perón”, ya que se levantó para 1950 durante su presidencia. También es llamado el “Cilíndro” y es uno de los mejores recintos para ver un encuentro de fútbol.
Su primer título oficial, después de algunos en la era no profesional, llegó en 1949. El mismo se repitió en 1950 y 1951, por lo que fue el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato. También se consagró en 1958, 1961 y 1966.
Club Atletico Racing Racing_photo_3841_sq_large
Este último dio inicio a una gran etapa en el club de la mano de Juan José Pizutti, que siguió con la Copa Libertadores de América de 1967. Con el “equipo de José” fue el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental en 1967 ante el conjunto escocés del Celtic.
Desde dicha época hasta principios del nuevo milenio, el equipo tuvo varias décadas pésimas. Solamente se consagró campeón de la Recopa Sudamericana en 1988, cuando de la mano de Alfio Basile le ganó el torneo al Cruzeiro de Brasil.
Después de varias campañas muy malas en lo futbolístico y desastrosas administraciones, la “Academia” toco fondo. Durante la presidencia de Lalín, se pidió la quiebra del club al no poder hacer frente al montón de deudas en una grave crisis económica.
Club Atletico Racing Racing_wwwclarincom
El 4 de Marzo de 1999, los hinchas de Racing vivieron el peor momento de su historia. La Síndico Liliana Ripoll decretó la quiebra de Racing cuando manifestó: “Quisiera comunicarles una cosa: …Racing ha dejado de existir”. Ya en el 2000, el club es gerenciado por Blanquiceleste S.A a cargo de Fernando Marín. Durante su mandato, los de Avellaneda se consagraron campeones del Torneo Apertura 2001, después de aquel logro de 1966.
Luego de su triunfo con Merlo, Racing se fue cayendo poco a poco.
Hoy por hoy, con Fernando De Tomaso a la cabeza, el club administrado
por la gerenciadora esta viviendo momentos difíciles. A nivel conducción, se esta hablando mucho de un cambio de mando –finaliza en 2009-. En cuanto a lo futbolístico, esta con un plantel joven peleando por no perder la categoría.
w00x1
w00x1
Xtremy
Xtremy

Cantidad de envíos : 59
Puntos : 162
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.